Calendar

February 2016
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Aug 2017> >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829     

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent in: February 2016

Feb232016

Consejos Fotos Comunion

?¿Qué Es La Fotografía?

Un momento mágico es una caricia , un beso , una sonrisa , una lagrima , un abrazo..todos estos momentos pueden marcar la historia de nuestra vida. Estas amistades lo estimularon ideológica y políticamente hacia el carisma social que distingue toda su obra: plasmar la cultura e identidad mexicanas, con una visión que va más allá de una simple documentación, adentrándose con gran imaginación en la vida urbana y la de los pueblos, los campos, la religión, el paisaje y las tradiciones. En 1930 Tina Modotti fue expulsada de México por sus afiliaciones comunistas, y le heredó a Álvarez Bravo su trabajo en la revista Mexican Folkways fotografiando a los muralistas de la época. Nuestro aula está muy céntrica en Madrid (C/Goya 115 6º planta)con gran conexión en transporte público.

En esa época compartió exposiciones con el famoso fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson en las salas del Palacio de Bellas Artes, fascinando a André Bretón , quien descubrió en su trabajo un surrealismo innato. Estos resultados pueden ser logrados de dos formas, ya sea con una camara panoramica bien con una camara digital y un software que permita ensamblar la secuencia de tomas. El Curso va dirigido a todas aquellas personas que en su trabajo u ocio diario, tengan la necesidad de manipular imágenes.

Durante una larga trayectoria nacional e internacional, Álvarez Bravo acumuló experiencias, premios, reconocimientos, exposiciones, incluso gran parte de su labor ha consistido en reunir y dar a conocer importantes colecciones fotográficas, así como la creación del Primer Museo de la Fotografía en México.


La fotografia panoramica es un estilo de fotografia que consiste en crear imagenes que presentan una vision extremadamente larga.
Para facilitar el desarrollo de su tarea, cada tutor tendrá un máximo de tres alumnos a su cargo.

En este punto donde ya cargamos las imagenes y reconocio ( nosotros incluimos) los datos de distancia focal, tipo de objetivo y coeficiente multiplicador, es hora de alinear nuestras fotos. Al finalizar el proceso de autoalineacion, nos aparecera una ventana con la muestra del proceso de alineado y pegado de nuestras fotos. En esta ventana podemos modificar el tipo de algoritmo de pegado y correccion del angulo de la foto (normalmente el default funciona bien), la forma de mezclar las imagenes (el normal funciona bien) y la forma de compensacion de exposicion, asi como la exposicion final de la foto. Técnico superior de artes plásticas y diseño en la especialidad de Fotografía Artística.


Como lo comentaba antes, aqui se vuelve a correr la pila de alineacion y puede llevar algo de tiempo, pero hay que tener paciencia. El Spot lo logre con un Grid GoBo como los que pueden encontrar aqui , pero el mio lo hice con carton y popotes negros (los de los helados del McDonalds sirven bien: para un flash del tramaño del sb-600 (7cm X 4.5cm) se ocupan 8 popotes. Después de trabajar en Tarragona como fotógrafo de reportaje social y de bodas, en 2012 obtiene la beca LENS de fotografía y se traslada a Madrid.

Ha cursado talleres con fotógrafos reconocidos como Ricky Dávila, Ricardo Cases, Joan Fontcuberta Martin Parr, y ha sido uno de los finalistas del 19 certamen FotoPres La Caixa. Todos los contenidos se explican de una forma práctica a través del desarrollo de ejercicios por parte del profesor y los alumnos. Un total de 18 becas para cursar uno de sus programas de másters en fotografía durante el curso académico 2015-2016 que cuentan con el objetivo de facilitar que personas con talento puedan seguir mejorando como fotógrafos con la formación más adecuada a su orientación profesional.

Un único requisito para los cursos es tener una cámara digital DSLR (Reflex) en su defecto cámaras que tengan la opción de tener ajustes manuales y semiautomaticos (M, AV, A, S ó TV). Si tienes intención de comprarte una y no sabes cual elegir el profesor te asesorará para que te compres la que mas de adecue a tus necesidades. Al finalizar los cursos, te damos un diploma certificando que has cursado con nosotros las correspondientes horas lectivas.

Fotoaula está montada por fotógrafos profesionales y no por empresarios.Quienes te damos clase somos fotógrafos en activo a la par que docentes especializados y sabemos cómo enseñar eliminando temas que sólo hacen que engordar las horas lectivas sin provecho alguno. Si no tienes cámara te aconsejamos cuál puede ser más interesante en función del tipo de fotografía que te gusta y te podemos dejar una cámara réflex digital durante las clases de manera completamente gratuita (pendiente de disponibilidad). Aprenderas a manejar camaras del tipo coolpix, easyshare, finepix, lumix.. fotografo aficionado.

Los precios están dirigidos a amantes de la fotografía que no buscan un curso caro y cargado de teoría sino que buscan sacar el máximo provecho a la cámara haciendo fotografías atractivas. En nuestra página web, puedes ver fotografías de las instalaciones y en la sección de profesores?, podrás acceder al curriculum y trabajo de los profesores que impartirán las clases. El resto del dinero se pagará el primer día de clase en metálico donde recibiréis un contrato donde figurará el importe abonado y la garantía de realización del curso.

En el momento de estar interesado en uno de los cursos seminarios, recibirás un correo con un numero de cuenta donde deberás realizar el pago del precio de la matricula de 50?.Si has elegido como forma de pago Paypal, esto no será necesario. Cabe la posibilidad de ingresar el importe total del curso por transferencia para no andar con dinero en metálico, siempre y cuando el dinero se haya hecho efectivo en cuenta el día primero del curso. Confirmo que tengo la intención de incluir subtítulos para personas con dificultades auditivas en el curso.

Admin · 22 views · Leave a comment
Feb202016

Album Fotogr?fico

?All Access Llega Al Cultura Inquieta J

Además de ser fotógrafo de bodas en Madrid, también soy fotógrafo de eventos deportivos y ejerzo como Fotoperiodista para la revista MOTOR MUNDIAL y su web , como responsable de la Sección EL AFICIONADO Fui a cubrir la presentación de Carlos Sainz como nuevo y flamante fichaje de Toro Rosso como piloto oficial. En 2012, Arts Gràfiques obtiene el premio europeo Top Aplication 2011 por la calidad en la fabricación del libro objeto para MNAC, MACBA, CCCB, Arts Santa Mónica, Palau de la Música, Teatre Lliure, Museu d'Història de Catalunya, Generalitat de Catalunya, Index Book, artistas como Modigliani, Joan Fontcuberta Vicenç Altaió. Para Enric Jardí optamos siempre para la publicación cultura, hacer una prueba de color en máquina. Esto añade coste pero se absorbe en un proyecto de gran calado y con unas especificaciones muy concretas. He tenido la suerte de tener una escuela de arte metida en casa, por decirlo de algún modo.

Para ello, es indispensable hacer una prueba de maquina para ver exactamente como reaccionan las imágenes sobre papel real, tintas reales, y maquina real. Se llama algo bastante raro, un nombre que además no es un nombre, más bien, un argumento que procede del nivel más bajo y doloroso de la sociedad, el anonimato de Lac Dye, reducido a todo lo que envuelve al cuerpo, es decir, sensación, emoción, plenitud y la ineluctable disipación. Bastaba con adquirir una Nikon F3, un ordenador Inves 8086, para indexar los primeros documentos físicos en un archivo electrónico.

Una idea temprana y moderna en el concepto de Arte en la Antigüedad, que desafía a los gestos recelosos de la modernidad y al modernismo de espiarse a sí mismo, como si quisiera atrapar su propio reflejo desprevenido. El método es la forma de argumentación que un investigador emplea para llegar a declaraciones explicativas.? DAVID LEWIS-WILLIAMS, La mente en la caverna.

La visión personal que se tenía de la producción artística en la antigüedad, se entendía como algo que se aproximaba al desarrollo de las leyes eternas de un operario: la destreza de un trabajador individual, libre que trabajaba de acuerdo con los principios de la belleza absoluta, cósmica, divina y supersensorial de la simetría y la cromatría.
La invención del anonimato es una historia luminosa de la magia escondida en el lienzo del pintor.

Piezas creadas para encajar, digna de una idílica tetralogía al Plioceno, como La Tierra multicolor de Julian May Trata de cubrir temas tan apasionantes como la práctica de la pintura, la materia, el humanismo, la literatura, la mente, enzimas, metáforas, recuerdos, formación de la atmósfera, las estrellas, el hombre y el sol. Cualquiera que se haya asomado al estudio de los límites conoce la importancia de las puertas, dispositivo de tránsito entre espacios que pueden ser cotidianos, insólitos, imprevistos, temibles.

Esta preparación, excepcional dentro de su producción, está en relación con la tela empleada y con la utilización de pigmentos tales como el amarillo de óxido de hierro y el amarillo de plomo de estaño. En el pensamiento artístico de nuestro tiempo hay un axioma en el que todas las tendencias coinciden en la figura de Velázquez , el pintor de los pintores.

El triunfo de su pintura se fundamenta en la importancia, en cuanto a la elaboración de conceptos básicos del proceso artístico, como la percepción, la representación, la recepción, el papel del individuo creador el estilo. Los avances en la fijación fotográfica de la imagen, en la reproducción gráfica, en análisis físicos, químicos radiográficos, han ayudado mucho al conocimiento del hecho artístico. La obra de Velázquez aporta un recuento de los principales núcleos de pensamiento acerca del arte que ha tenido continuidad en la teoría y la práctica del arte de nuestra época.

En el examen de las pinturas de Velázquez se han podido determinar los pigmentos utilizados por el artista y la manera en que éstos se mezclaron y aplicaron para conseguir en cada momento el efecto deseado. En estos paisajes serenos introducía las figuras de los personajes con un tratamiento muy volumétrico: se percibe un estudio anatómico, y una cierta monumentalidad. Llegué y directa me recogió en el aeropuerto Mayte de (fotografía a las novias como nadie.

Los Valientes Duermen Solos (LVDS) traza una historia del arte distinta que relata las peripecias de los pigmentos que les dieron vida: de los óxidos metálicos de los abrigos neolíticos al rojo saturno, difundido por los griegos, el púrpura descubierto por los romanos. La lenta evolución de los teñidos y el difícil desarrollo de la práctica de taller, convertidos en laboratoria hasta entrado el siglo XII, cuando la química potenció la explosión cromática que que embarga de tonalidades y matices la paleta del pintor moderno. La efervescencia, tecnología contemporánea no hace sino incrementar la disponibilidad material para alcanzar una obra de arte nueva experimental sorprendente.

El arte en general consiste en la relación, la afinidad y la concreta interpretación de significado y forma, respecto en la realidad del espíritu absoluto en el mismo grado de la realidad de la vida. Para Panofsky no hay estructuras visuales objetivas ni percepciones universales sino particulares construcciones realizadas por cada cultura en función de su visión del mundo, cosmovisión que también expresan los otros órdenes de la cultura. Sin embargo, hasta el siglo XVI no encontramos una aportación rigurosa sobre la historia del desarrollo del arte.

Admin · 28 views · Leave a comment
Feb102016

Fotografia Nocturna De Larga Exposición

?Curso En Retoque Digital De Imágenes

Por primera vez en su historia Palacio Quintanar acoge a los ganadores de uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos del mundo: El Premio Internacional Luis Valtueña de fotografía humanitaria, que desde 1998 convoca la organización Médicos del Mundo. Es indispensable que los miembros cuenten con una web blog en el que se hayan publicado, al menos, cinco reportajes fotográficos de bodas, para dar la oportunidad a los clientes a juzgar el trabajo de cada uno de nuestros profesionales. Una boda es única, y eso es lo que queremos ver en los reportajes de nuestros miembros, las anécdotas, el ambiente, la esencia de cada celebración.

Buscamos fotógrafos originales y creativos, que sepan captar los mejores momentos de la boda y que se conviertan, en realidad en testigos de lo que sucede ese gran día, sin fotografías forzadas reportajes recargados y retocados.
Unionwep es un portal para los que entienden de modo diferente lo que denominamos Reportaje de boda, bien en vídeo bien en fotografías. Nuestro equipo de fotógrafos tienen la posibilidad de cubrir los eventos de los mejores clubs y promotores, además de la posibilidad de hacer fotos en Ibiza en las mejores sesiones y con los mejores Djs del mundo y en los festivales más importantes del país.




Los mejores fotógrafos tienen la posibilidad de recibir recompensas muy interesantes como viajes, merchandising, conciertos y eventos especiales, además de una formación como fotógrafo nightlife de calidad de manera continuada. Tras rellenar y enviar tu candidatura correctamente, serás contactado por el responsable de tu región que te informará de la siguiente fase del proceso. Es lo que me hace palpitar, y una de las razones por las que no limito la cobertura de la boda.

El estilo único de Román Larrodé, lo convierte en referente entre los fotógrafos de boda en Madrid. Por lo que si buscas un reportaje fotográfico, fotos de amor de parejas un bonito recuerdo del día de tu boda siempre será una buena elección. Román Larrodé ofrece su servicio como fotógrafo profesional tanto en España, como en el extranjero. Como fotógrafo de bodas en Valencia, he descubierto que más que un trabajo, es una apasionada forma de vivir.

Anteriormente trabajé en fotografía de moda , pero me quedé enganchado a la experiencia de captar las emociones y momentos mágicos que fluyen como ríos en una boda. Como voy en pos de retratar la ilusión y la magia, quiero que las parejas confíen en mí como su fotógrafo de bodas. Como profesional de la imagen, me interesa involucrarme con el evento, pero sobre todo, con vosotros. Os aseguro que la proximidad y la coincidencia entre fotógrafo y pareja ayudan a captar instantes espontáneos, esos que luego será maravilloso recordar. Y lo he conseguido gracias a que me he enfocado, desde el principio, en el trato personal con los novios.

A lo largo de mi carrera profesional he realizado muchos reportajes de bodas y en todas las ceremonias he retratado momentos de gran significado. Como fotógrafo valenciano que soy, intento sacar el máximo partido a la luz de mi ciudad. Contamos con un clima extraordinario, cuyo encanto mediterráneo resulta propicio para capturar imágenes delicadas y sobre todo, románticas. En primavera y otoño hay paisajes de ensueño que resultan magníficos para realizar la sesión de preboda Tenéis muchos escenarios para escoger el que se adapta a vuestro estilo. Las fotos serán de los aplausos, los bailes y la fiesta en su máxima expresión.

Transcurren durante varias horas y mientras vosotros estáis disfrutando de ese día especial, yo estoy a la caza? de momentos únicos, bordados de sentimientos, emociones y pasión. Para hacer reportajes de boda en Valencia, la ciudad donde trabajo, me involucro con vosotros con anticipación. Esa es mi fórmula para evitar los tópicos y desarrollar una fotografía de boda creativa y personalizada. Siempre en vanguardia, innovando para plasmar ese instante irrepetible en la vida.

La sesión previa a la boda es fundamental porque nos permite conocernos y diseñar el enfoque que queréis para vuestro reportaje. Eso es lo que añade naturalidad a mis reportajes: que estaré capturando cada instante especial para convertirlo en un recuerdo. Para lograr que los reportajes de boda sean íntimos y personales, sin posados que cansen y aburran, trabajo cerca de los novios durante toda la velada. En mi afán por contarlo todo con mis fotos estaré por todas partes, pero no me veréis como alguien que os importuna interrumpe.

Para conseguir un resultado único, solo hago un reportaje por jornada y ese día me dedico a vosotros al 100 %. Es uno de mis servicios exclusivos. Es más importante la calidad del momento que la cantidad de veces que yo dispararé con la cámara. Por eso, estaré atento a cada etapa del evento, desde que empieza el día, hasta que os marcháis a iniciar una nueva etapa de la vida. Imaginaros el rostro de la novia al escuchar su canción favorita e iniciar el baile con su marido.

Durante el brindis me detengo en la alegría, el entusiasmo y el compartir de amigos y familiares con los novios. El enfoque de la fotografía de boda creativa se basa en captar el lenguaje del amor, en poner en evidencia el momento conmovedor y en capturar lo inédito. Cuando suena la música, los reportajes toman otro giro y fluyen hacia la alegría y el desenfado colectivo. Las imágenes de los reportajes matrimoniales se sacan para estimular la imaginación e invitar a revivir el enlace una y otra vez.

Admin · 420 views · Leave a comment
Feb082016

Trucos Fotografia Nocturna

?Blog Del Fotógrafo

Tony Romero está deseando capturar cada instante especial de vuestra celebración. Sobre la poderosa unión se especula incluso la posibilidad de que Roussel acabe abandonando LVMH para trabajar en Tory Burch. De hecho, algunas de las marcas del grupo propiedad de la familia Pinault son competencia directa de la diseñadora estadounidense, como DKNY Kenzo. Burch tiene una imagen muy pública en EE UU. Como mujer de negocios hecha a sí misma, y una fundación que ayuda a otras mujeres emprendedoras, es un modelo a seguir en la sociedad estadounidense.

Según Wintour, aunque la pareja nunca se haya escondido, ya que acuden a multitud de actos juntos -desde la apertura de la tienda de Burch en París a la cena de los diseñadores de Estados Unidos-, hay en el fondo algo total y orgullosamente privado sobre ellos?. Con esta última película es con la que más suena para un tercer Oscar, y por la que ha sido nominada para los Globos de Oro, entregados el próximo domingo.

Además de ser reconocida como una de las mejores actrices de su generación, Cate Blanchett aparece siempre en las listas de las mejor vestidas por sus aciertos en alfombras rojas, pero sobre todo por su valentía a la hora de escoger sus vestidos y conjuntos de distintas firmas de todo el mundo. Como aquel traje masculino rosa fucsia de Edun que escogió en octubre para acudir al programa de Jimmy Kimmel y apareció recogido en toda la prensa internacional.




La firma francesa ha vuelto a reunir a las tops para la campaña primavera-verano 2016 de la maison, 25 años después de que irrumpieran en la industria de la moda. Rousteing, de 29 años, es un millenial que está haciendo temblar los cimientos del, a veces hermético, mundo de la moda. Entre el elenco de famosos que mostraron su devoción por la línea low cost se encontraba Gigi Hadid (20), Jourdan Dunn (25) y Kendall Jenner (20).

Cuando el diseñador de moda Miquel Suay mira hacia la desaparecida Semana de la Moda de Valencia - Valencia Fashion Week, que es como se vendía- de la que ya no queda ni siquiera la web, lamenta la manera en la que se trabajó. Se hicieron cosas interesantes?, explica Suay, pero no se convertía, no se conseguían logros reales en términos de industria, no había un seguimiento ni un impulso para el sector?.

Además, estos primeros daguerrotipistas de origen extranjero, no se encastillaron en Madrid y Barcelona, sino que se dedicaron a viajar, expandiendo el fenómeno fotográfico merced a su labor pedagógica antes reseñada. En la España de Isabel II, tanto la burguesía moderada como la progresista, hallarán en los retratos fotográficos la fórmula de potenciarse icónicamente como clase social pujante, dinámica y responsable de los cambios estructurales -en todos los órdenes- acaecidos en el país. En la ciudad de Jaén, en 1858 trabajan dos fotógrafos: Higinio Montalvo y Genaro Giménez, haciendo lo propio Amalia López de López en 1860.

Los reportajes fotográficos bélicos hacen furor entre el público, y las placas que muestran escenas de guerra y de ejércitos en campaña son mostradas en los espectáculos ópticos que deambulan por las poblaciones en días de feria. Diez años más tarde -en 1868-, regentará estudio en Sevilla Pastora Escudero, y en 1869, Luisa Dorave ejercerá como fotógrafa en Málaga.

La propaganda política por medio de la fotografía no será algo exclusivo de los liberales isabelinos, pues los carlistas emplearán masivamente fotos del pretendiente Carlos VII para popularizar su imagen entre los españoles, ya que su facilidad de transporte permitía sortear la censura impuesta sobre medios de comunicación impresos. Se publicaban numerosos manuales de fotografía accesibles para cualquiera que se planteara dedicarse profesionalmente a semejante oficio, pues con minuciosidad se describían los procedimientos técnicos y los aparatos básicos para el montaje de un estudio. El fotógrafo no tiene una forma de trabajar predefinida, ni siquiera es bueno fotografiando todo tipo de fotografía.

La iluminación de dichos estudios procedía de la luz solar, siendo la más aconsejable la cenital, por lo que en los gabinetes se instalarán cristaleras -regulables- para ajustar la luz recibida en función de la hora del día y de las condiciones atmosféricas. Amalia López fue la primera mujer dedicada profesionalmente a la fotografía en España, si bien en la misma época fotografiaba en Barcelona otra mujer, Anaïs Napoleón, aunque en compañía de un hermano. Y retan al viajero , por otro, a participar en diferentes juegos virtuales para encontrar los mejores destinos.

Vivió siempre en la plaza de Santa María, punto neurálgico jaenés, instalando en 1858 en su domicilio particular el estudio fotográfico, impartiendo clases de fotografía a numerosos alumnos. Estas fotografías, tomadas en 1872, sirvieron para adornar los títulos de cofrades de Nuestro Padre Jesús durante el resto del s. XIX. El jiennense Genaro Giménez de la Linde (1827-1885)(15), que recibió clases de fotografía de Higinio Montalvo, abre su estudio -situado en la capital jaenesa- en 1858, en el callejón del Circo Gallístico, 2 -a las espaldas del palacio episcopal. Su pasión por la fotografía se la debe a su padre, que desde temprana edad lo familiarizó con la cámara y el cuarto oscuro.

Admin · 32 views · Leave a comment
Feb062016

Fotógrafos Famosos

?Niña, El Fotógrafo Lo Pago Yo!!

Cuatro profesionales que ejercen en Sevilla su oficio cuentan cómo ven el mundo de la moda a través de sus objetivos. La fotografía es buena, y el valor de Manu Brabo de estar ahí para hacerla es de agradecer, porque sin su labor la desgracia de las personas que sufren la guerra jamás la veríamos, pero eso no hace menos cierto que siempre se premien imágenes de las mismas características ? e insisto, agradezco la labor de Manu Brabo y de todos los que ejercen el periodismo de verdad, aunque como dice otra comentarista: ? la humanidad esté enajenada ??.

En cuanto a que el ganador de este premio siempre suele tener la misma temática pues yo opino que imágenes como la ganadora (en cuanto a temática me refiero) pueblan todos los días nuestros diarios y las paginas de internet y es una pena decirlo pero muchas veces solo adquirimos conciencia comentamos lo que muestra la imagen cuando vemos una foto premiada??.

Algunos comentarios me parecen llenos de inquina y de esa típica actitud española, no sé cómo catalogarla realmente, es una especie desprecio al trabajo de cualquier español que jamás tendríamos si esta misma fotografía la hubiese hecho un profesional de cualquier otro país: no la comprendo, aunque sé que es una de las cosas que nunca nos dejará avanzar en nada.




Per el principal titular es entender (no compartir )por muy cruel e inhumano que sea, que ese hombre se convierta en yihadista, se adose en el cuerpo por su voluntad 10 kilos de explosivos y los haga estallar en cualquier pais, porque no entienda que la ayuda no se le debe de negar a nadie y sobre todo si por intereses economicos fallece un niño,su hijo, cuyo unico pecado es haber nacido en siria.

No puedo parar de mirarla y ponerme en la situación de desesperación de este padrey como el miles de personas padeciendo hambre,miseria y guerras,mientras algunos meapilas,borregos inhumanos se atreven a descalificarlas no vaya a ser que les corte la digestión ,donde va a parar ver una foto idílica para no atragantarse que la tragedia de cualquier ser humano.

Al final como siempre se nos ha ido la chaveta, yo soy fotografo aficionado aventajado y sé que hoy en dia cualquier tonto con movil saca una foto buena, aqui no se premia la desgracia, imagino que se premia, el momento la situación el enseñarnos que si no fuera así no sabriamos lo que pasa,el hacernos pensar la suerte que tenemos de no tener confictos que siempre pagan los mismos, los más debiles.

Puede que haya morbo en retratar el dolor ajeno, puede que a algunos le aburran las fotos así, puede incluso que algunos oportunistas aprovechen esta imagen para arrimar sardinas a sus brasas e intenten subestimar la inteligencia ajena para distorsionar la realidad y hacer propaganda y mentir a favor de la hipocresía de algún gobierno de talante autoritario de América Latina que hace lo que sea por conservar el poder.

Puede que para hacerlo costeé los gastos de su bolsillo y puede que hasta le den un premio por ello pero, eso sí, ojalá que en vez de ir a recogerlo tenga también la valentía de ignorarlo, rechazar el dinero e ir adonde se deba y con argumentos y pruebas incontrovertibles denuncie con nombres y apellidos lo que haya que denunciar, que tome partido por la verdad.

En alguna ocasión, en aquellos tiempos difíciles, interceptó nuestro paso la Guardia Civil sin entender esa pequeña invasión de extraños haciendo fotos de cosas incomprensibles; luego, tras enseñar nuestros carnets de la Real Sociedad Fotográfica, con la bandera nacional de parte a parte, la cosa quedaba relativamente paliada, pero sin dejar los agentes de vigilarnos discretamente no muy convencidos de nuestras intenciones.

Por aquellos desgastados escalones, hace más de medio siglo subí de la mano de Nieto Canedo, y por donde también ascendieron los diversos miembros del Grupo como simples aficionados, buscando ingenuamente el amparo y enseñanzas de otros más avezados, y lo único que encontramos fue un grupo cerrado y elitista que marcaba dominantemente la dirección y el itinerario (hablo en términos artísticos) de la Real Sociedad.

Admin · 13 views · Leave a comment

1, 2  Next page