Calendar

August 2017
SunMonTueWedThuFriSat
 << < > >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Mar162016

11:34:16 am

Fotografía Artística

?Una Boda En Logroño

Este verano se casó mi hermana y contrató los servicios de la agencia , son geniales, tienen un estilazo muy fino y el trato es muy humano y cercano, los precios no están mal y trabajan a nivel nacional. Deja la compañía porque el empresario y autor Muñoz Román le escribe expresamente un libreto para que debute por fin como primera figura del espectáculo, en el Teatro Martín. Se titula ¿Boeing?-¡Boeing!? y es un vodevil francés de Marc Camolleti, nada que ver con las plumas y las lentejuelas, aquí era primera estrella del espectáculo, primera actriz cómica. La primera aparición de la artista en T.V.E es en un Festival a beneficio de la Vivienda presidido por Carmen Polo el 23 de Diciembre de 1962. Fue en 1970 y obtiene unas críticas bastante buenas y sobre todo adquiere una tremenda popularidad.

Pero Lina, que echaba mucho de menos la pasarela, decide volver al redil con una comedia musical muy importante en la época: Una Chica que promete? que encabezan Lina Morgan con Esperanza Roy y con José Sazatornil Saza y la colaboración de la triunfal artista Italiana Isabelle, en el Teatro Fuencarral. T.V.E tenía prisa en estrenarla antes de las elecciones, pero no la llegó a estrenar, pues perdieron las elecciones.

Regresa a T.V.E de la mano de Gustavo Pérez Puig para intervenir en el programa Sábado 64? titulado en esta ocasión El Conde de Luxemburgo? de Franz Lehaz.


Tras imponer 500 pesetas más de sueldo si la compañía quiere contar con ella en la tournée, oferta que rechazan Casal-Navarro-Díaz, el empresario Colsada decide dárselas con la condición de que debe de ir a Barcelona para intervenir en un espectáculo que ocupará la programación del teatro Apolo.
De este modo debuta como primera figura y por primera vez en Barcelona con la revista Las fascinadoras? junto a Anchela Boenni, Jacqueline Arnaud, Adrián Ortega y Alady.

Dio un ultimátum a Colsada diciéndole que la colocaba como estrella en el espectáculo y en los carteles dejaba la compañía. El resultado final fue Dos maridos para mí? estrenada en Diciembre de 1965, en el teatro de La Latina, siendo ella la estrella del espectáculo junto a Juanito Navarro. En Los Subdesarrollados? intervienen Tony Leblanc, Alfredo Landa, Laura Valenzuela y ella fueron los protagonistas absolutos.

En Febrero del 69, graba para T.V.E La Tonta del Bote? de Pilar Millán Astray, bajo la realización de Gustavo Pérez Puig. Pero hizo en 1966 su gran triunfo La Chica del gato? en Estudio 1?. Lina se convirtió en una de las actrices más populares y sobre todo destacó que no solo es una vedette de revista sino una gran actriz de envergadura tragicómica.

Lo demostraría en otras intervenciones y siempre de la mano de Gustavo Pérez Puig y en Estudio 1?, como en El landó de seis caballos? de Víctor Ruiz Iriarte, donde trabaja con Aurora Redondo, José Bódalo, Jesús Puente, Elvira Quintilla, Manuel Alexander y Juanito Navarro, en 1968. José Frade y Luis Méndez la contratan para que haga la segunda versión cinematográfica de La Tonta del Bote?, bajo la dirección de Juan de Orduña, un experto en la materia, y junto a Arturo Fernández y María Asquerino. Fue uno de los éxitos comerciales del año 1970, una película emblemática y de la que hasta nuestros días será recordada al nombre de Lina Morgan.

Paloma Hurtado sustituyó a Lina -mientras descansaba- en el teatro Apolo de Barcelona, pero después regresó para finalizar la temporada hasta Octubre de 1972. Lina recibió una oferta de la empresa de Zori y Santos para hacer un espectáculo junto a ellos y a Celia Gámez, que se bajo del cartel, uniéndose con ellos como empresaria del mismo. Pero no lograban desbancar a la Lina-Zori-Santos y tuvo que reforzarla con la presencia de Rafaela Aparicio.

Tras veintiún días de éxito, queriendo la empresa del Ruzafa prolongar hasta las fallas, pasan al teatro Alcázar de Madrid donde tenían firmada con anterioridad su temporada habitual. A Lina Morgan la crítica la destaca como una extraordinaria actriz que hace de vedette y de una gran cómica con aptitudes esplendidas para cantar y bailar. Por lo que decide abandonar sus triunfos en los escenarios teatrales para dedicarse por completo al cine. Invierte una gran cantidad para contratar lo mejor en su nueva aventura junto a la ayuda de su hermano José Luis y del autor Manuel Baz.

Por Imposible para una solterona? consigue ser nominada al premio a la mejor actriz protagonista del Círculo de Escritores Cinematográficas (C.E.C). En 1975, con la llegada del destape, decide abandonar el cine. Contratan a Florinda Chico y Arturo López, estrenando en el teatro Principal de Castellón, el 25 de Octubre de 1975, con un gran éxito de taquilla.

Tras recibir unas cuantas ofertas para regresar a los escenarios, entre ellas algunas del cantante Raphael como empresario, decide formar su propia compañía de revistas con todo el dinero ganado como empresaria con los chicos? y con sus películas. Éxitos como Casta ella, Casto él? de Manuel Baz y García Segura, con Florinda Chico y Antonio Ozores, en el teatro Barceló.

Admin · 36 views · Leave a comment

Permanent link to full entry

http://alexanderirkc.sosblogs.com/The-first-blog-b1/Fotografia-Artistica-b1-p11.htm

Comments

No Comment for this post yet...


Leave a comment

New feedback status: Published





Your URL will be displayed.


Please enter the code written in the picture.


Comment text

Options
   (Set cookies for name, e-mail and url)