Calendar

September 2017
SunMonTueWedThuFriSat
 << < > >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Feb062016

02:29:23 am

Fotógrafos Famosos

?Niña, El Fotógrafo Lo Pago Yo!!

Cuatro profesionales que ejercen en Sevilla su oficio cuentan cómo ven el mundo de la moda a través de sus objetivos. La fotografía es buena, y el valor de Manu Brabo de estar ahí para hacerla es de agradecer, porque sin su labor la desgracia de las personas que sufren la guerra jamás la veríamos, pero eso no hace menos cierto que siempre se premien imágenes de las mismas características ? e insisto, agradezco la labor de Manu Brabo y de todos los que ejercen el periodismo de verdad, aunque como dice otra comentarista: ? la humanidad esté enajenada ??.

En cuanto a que el ganador de este premio siempre suele tener la misma temática pues yo opino que imágenes como la ganadora (en cuanto a temática me refiero) pueblan todos los días nuestros diarios y las paginas de internet y es una pena decirlo pero muchas veces solo adquirimos conciencia comentamos lo que muestra la imagen cuando vemos una foto premiada??.

Algunos comentarios me parecen llenos de inquina y de esa típica actitud española, no sé cómo catalogarla realmente, es una especie desprecio al trabajo de cualquier español que jamás tendríamos si esta misma fotografía la hubiese hecho un profesional de cualquier otro país: no la comprendo, aunque sé que es una de las cosas que nunca nos dejará avanzar en nada.




Per el principal titular es entender (no compartir )por muy cruel e inhumano que sea, que ese hombre se convierta en yihadista, se adose en el cuerpo por su voluntad 10 kilos de explosivos y los haga estallar en cualquier pais, porque no entienda que la ayuda no se le debe de negar a nadie y sobre todo si por intereses economicos fallece un niño,su hijo, cuyo unico pecado es haber nacido en siria.

No puedo parar de mirarla y ponerme en la situación de desesperación de este padrey como el miles de personas padeciendo hambre,miseria y guerras,mientras algunos meapilas,borregos inhumanos se atreven a descalificarlas no vaya a ser que les corte la digestión ,donde va a parar ver una foto idílica para no atragantarse que la tragedia de cualquier ser humano.

Al final como siempre se nos ha ido la chaveta, yo soy fotografo aficionado aventajado y sé que hoy en dia cualquier tonto con movil saca una foto buena, aqui no se premia la desgracia, imagino que se premia, el momento la situación el enseñarnos que si no fuera así no sabriamos lo que pasa,el hacernos pensar la suerte que tenemos de no tener confictos que siempre pagan los mismos, los más debiles.

Puede que haya morbo en retratar el dolor ajeno, puede que a algunos le aburran las fotos así, puede incluso que algunos oportunistas aprovechen esta imagen para arrimar sardinas a sus brasas e intenten subestimar la inteligencia ajena para distorsionar la realidad y hacer propaganda y mentir a favor de la hipocresía de algún gobierno de talante autoritario de América Latina que hace lo que sea por conservar el poder.

Puede que para hacerlo costeé los gastos de su bolsillo y puede que hasta le den un premio por ello pero, eso sí, ojalá que en vez de ir a recogerlo tenga también la valentía de ignorarlo, rechazar el dinero e ir adonde se deba y con argumentos y pruebas incontrovertibles denuncie con nombres y apellidos lo que haya que denunciar, que tome partido por la verdad.

En alguna ocasión, en aquellos tiempos difíciles, interceptó nuestro paso la Guardia Civil sin entender esa pequeña invasión de extraños haciendo fotos de cosas incomprensibles; luego, tras enseñar nuestros carnets de la Real Sociedad Fotográfica, con la bandera nacional de parte a parte, la cosa quedaba relativamente paliada, pero sin dejar los agentes de vigilarnos discretamente no muy convencidos de nuestras intenciones.

Por aquellos desgastados escalones, hace más de medio siglo subí de la mano de Nieto Canedo, y por donde también ascendieron los diversos miembros del Grupo como simples aficionados, buscando ingenuamente el amparo y enseñanzas de otros más avezados, y lo único que encontramos fue un grupo cerrado y elitista que marcaba dominantemente la dirección y el itinerario (hablo en términos artísticos) de la Real Sociedad.

Admin · 14 views · Leave a comment

Permanent link to full entry

http://alexanderirkc.sosblogs.com/The-first-blog-b1/Fotografos-Famosos-b1-p4.htm

Comments

No Comment for this post yet...


Leave a comment

New feedback status: Published





Your URL will be displayed.


Please enter the code written in the picture.


Comment text

Options
   (Set cookies for name, e-mail and url)