Calendar

March 2016
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Sep 2017> >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent in: March 2016

Mar162016

Fotografía Artística

?Una Boda En Logroño

Este verano se casó mi hermana y contrató los servicios de la agencia , son geniales, tienen un estilazo muy fino y el trato es muy humano y cercano, los precios no están mal y trabajan a nivel nacional. Deja la compañía porque el empresario y autor Muñoz Román le escribe expresamente un libreto para que debute por fin como primera figura del espectáculo, en el Teatro Martín. Se titula ¿Boeing?-¡Boeing!? y es un vodevil francés de Marc Camolleti, nada que ver con las plumas y las lentejuelas, aquí era primera estrella del espectáculo, primera actriz cómica. La primera aparición de la artista en T.V.E es en un Festival a beneficio de la Vivienda presidido por Carmen Polo el 23 de Diciembre de 1962. Fue en 1970 y obtiene unas críticas bastante buenas y sobre todo adquiere una tremenda popularidad.

Pero Lina, que echaba mucho de menos la pasarela, decide volver al redil con una comedia musical muy importante en la época: Una Chica que promete? que encabezan Lina Morgan con Esperanza Roy y con José Sazatornil Saza y la colaboración de la triunfal artista Italiana Isabelle, en el Teatro Fuencarral. T.V.E tenía prisa en estrenarla antes de las elecciones, pero no la llegó a estrenar, pues perdieron las elecciones.

Regresa a T.V.E de la mano de Gustavo Pérez Puig para intervenir en el programa Sábado 64? titulado en esta ocasión El Conde de Luxemburgo? de Franz Lehaz.


Tras imponer 500 pesetas más de sueldo si la compañía quiere contar con ella en la tournée, oferta que rechazan Casal-Navarro-Díaz, el empresario Colsada decide dárselas con la condición de que debe de ir a Barcelona para intervenir en un espectáculo que ocupará la programación del teatro Apolo.
De este modo debuta como primera figura y por primera vez en Barcelona con la revista Las fascinadoras? junto a Anchela Boenni, Jacqueline Arnaud, Adrián Ortega y Alady.

Dio un ultimátum a Colsada diciéndole que la colocaba como estrella en el espectáculo y en los carteles dejaba la compañía. El resultado final fue Dos maridos para mí? estrenada en Diciembre de 1965, en el teatro de La Latina, siendo ella la estrella del espectáculo junto a Juanito Navarro. En Los Subdesarrollados? intervienen Tony Leblanc, Alfredo Landa, Laura Valenzuela y ella fueron los protagonistas absolutos.

En Febrero del 69, graba para T.V.E La Tonta del Bote? de Pilar Millán Astray, bajo la realización de Gustavo Pérez Puig. Pero hizo en 1966 su gran triunfo La Chica del gato? en Estudio 1?. Lina se convirtió en una de las actrices más populares y sobre todo destacó que no solo es una vedette de revista sino una gran actriz de envergadura tragicómica.

Lo demostraría en otras intervenciones y siempre de la mano de Gustavo Pérez Puig y en Estudio 1?, como en El landó de seis caballos? de Víctor Ruiz Iriarte, donde trabaja con Aurora Redondo, José Bódalo, Jesús Puente, Elvira Quintilla, Manuel Alexander y Juanito Navarro, en 1968. José Frade y Luis Méndez la contratan para que haga la segunda versión cinematográfica de La Tonta del Bote?, bajo la dirección de Juan de Orduña, un experto en la materia, y junto a Arturo Fernández y María Asquerino. Fue uno de los éxitos comerciales del año 1970, una película emblemática y de la que hasta nuestros días será recordada al nombre de Lina Morgan.

Paloma Hurtado sustituyó a Lina -mientras descansaba- en el teatro Apolo de Barcelona, pero después regresó para finalizar la temporada hasta Octubre de 1972. Lina recibió una oferta de la empresa de Zori y Santos para hacer un espectáculo junto a ellos y a Celia Gámez, que se bajo del cartel, uniéndose con ellos como empresaria del mismo. Pero no lograban desbancar a la Lina-Zori-Santos y tuvo que reforzarla con la presencia de Rafaela Aparicio.

Tras veintiún días de éxito, queriendo la empresa del Ruzafa prolongar hasta las fallas, pasan al teatro Alcázar de Madrid donde tenían firmada con anterioridad su temporada habitual. A Lina Morgan la crítica la destaca como una extraordinaria actriz que hace de vedette y de una gran cómica con aptitudes esplendidas para cantar y bailar. Por lo que decide abandonar sus triunfos en los escenarios teatrales para dedicarse por completo al cine. Invierte una gran cantidad para contratar lo mejor en su nueva aventura junto a la ayuda de su hermano José Luis y del autor Manuel Baz.

Por Imposible para una solterona? consigue ser nominada al premio a la mejor actriz protagonista del Círculo de Escritores Cinematográficas (C.E.C). En 1975, con la llegada del destape, decide abandonar el cine. Contratan a Florinda Chico y Arturo López, estrenando en el teatro Principal de Castellón, el 25 de Octubre de 1975, con un gran éxito de taquilla.

Tras recibir unas cuantas ofertas para regresar a los escenarios, entre ellas algunas del cantante Raphael como empresario, decide formar su propia compañía de revistas con todo el dinero ganado como empresaria con los chicos? y con sus películas. Éxitos como Casta ella, Casto él? de Manuel Baz y García Segura, con Florinda Chico y Antonio Ozores, en el teatro Barceló.

Admin · 37 views · Leave a comment
Mar132016

Fotografia Nocturna Tutorial

?Fotógrafo De Bodas En Málaga Y Marbella

En este segundo número se supone que es un especial de light painting, pero hay mucho de fotografía nocturna también. El escritor y académico Mario Vargas Llosa ha sido distinguido hoy con el Premio Don Quijote de Periodismo, uno de los galardones correspondientes a la XXXIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. Entre las joyas bibliográficas de la Biblioteca de la Real Academia Española (RAE) figuran dos ejemplares de la primera edición de Pastores de Belén.

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, ha sido distinguido hoy con el Premio El Ojo Crítico, homónimo del veterano programa cultural de Radio Nacional de España (RNE). Nicaragua conmemorará este año el primer centenario de la muerte del poeta Rubén Darío (1867-1916), coincidente con el cuarto del fallecimiento de Miguel de Cervantes, que se recordará también en todo el mundo.





A la expectativa se encuentran los ingenios azucareros del Valle del Cauca por la puesta en operación del nuevo Ingenio de Occidente localizado en el Norte del Cauca.

Zacatepec es un municipio localizado en el centro sur del país en el sur del Estado de Morelos, enclavado en el valle de Zacatepec en la región de los valles. Sin lugar a dudas, las negociaciones internacionales continúan siendo uno de los principales temas en la agenda del país y del sector azucarero. Fue Walter Benjamin quien, a partir de la poesía de Charles Baudelaire , le hizo objeto del interés académico durante la pasada centuria, como figura emblemática de la experiencia urbana y moderna.

El flâneur era, ante todo, un tipo literario en la Francia del s. XIX, inseparable de cualquier estampa de las calles de París Llevaba aparejado un conjunto de rasgos variopintos: el personaje indolente, el explorador urbano, el individuo curtido en la calle, etc. Los problemas más profundos de la vida moderna se derivan de la demanda que antepone el individuo, con el fin de preservar la autonomía e individualidad de su existencia, frente a las avasalladoras fuerzas sociales que comprenden tanto la herencia histórica, la cultura externa, como la técnica de la vida.
Wordreference es la mejor web para diccionarios online, pero la aplicación deja mucho que desear.

En el contexto de la arquitectura y el urbanismo actuales, el diseño para flâneurs es una forma de abordar cuestiones relacionadas con ciertos aspectos psicológicos del entorno de los edificios. El arquitecto Jon Jerde , por ejemplo, tuvo presente este enfoque en el diseño de sus proyectos del Horton Plaza y del Universal CityWalk , planeados con la idea de ofrecer sorpresas, distracciones y otra serie de experiencias a los visitantes.

En De Profundis, Oscar Wilde escribe desde su celda sobre los fracasos de su vida, afirmando: «Me dejaba arrastrar a largas rachas de indolencia sensual y sin sentido. Curioso por carácter, especialmente con respecto a la naturaleza y sus manifestaciones, siempre ha sido un ornitólogo aficionado, fotógrafo de la naturaleza desde 1981. Cierre inesperado Es el diccionario con las mejores traducciones ingles-español y español-ingles pero al realizar una búsqueda se cierra automáticamente, por favor solucionenlo ya que es de los mejores diccionarios actualmente y es muy útil.Gracias. Y es tal cual como en la web, también puedes escuchar la pronunciación de la palabras.

Bien pero falta el historial La app me encanta pero creo recordar que antes había la opción de historial de búsqueda...que me era muy útil. Se bloquea Intento iniciar una búsqueda Español-Ingles viceversa teniendo previamente otro tipo de diccionario y no me permite hacer el cambio. Simplemente App perfecte El mejor diccionario de todos para español-inglés, y una app fácil de usar, rápida, que consume pocos recursos en mi móvil y que ocupa poquísimo espacio en memoria. Excelente mejor q el diccionario del RAE Muy buen diccionario.Algunas palabras cuestan encontrar pero casi nunca falla. Puede verse la famosa Muerte de un miliciano?, que con los años empezó a ser cuestionada por su increíble composición.

El MNAC ofrece más de doscientas imágenes de Capa y cien de Taro, exhibidas en orden cronológico, con explicaciones en catalán, castellano e inglés, para que el visitante pueda comprender el entorno de las fotografías que verá en cada espacio. Pero es difícil contar con datos que certifiquen qué es lo que realmente sucedió: las mismas imágenes aún parecen decirnos que una bala mató a un miliciano justo delante de la cámara de Capa y que él supo disparar en el momento justo.

Uno de los aspectos más curiosos y divertidos de este fotógrafo es que estrictamente nunca existió. Endre Ernö Friedmann (verdadero nombre del fotógrafo húngaro que fuera conocido como Capa) y su compañera Gerda Pohoryelle (luego Gerda Taro), vivían en París en los años treinta y se vieron limitados para trabajar debido a la ley que prohibía contratar extranjeros por la gran depresión. Es así como se inventaron al famoso fotógrafo norteamericano Robert Capa, que como era tan importante y conocido, triplicaba la tarifa oficial. Con los años, Friedmann adoptó el nombre del personaje con el que pasaría a la historia.

Friedmann era supuestamente el ayudante de revelado y Taro quien comercializaba las fotografías, como secretaria del famoso fotoperiodista. Puede considerarse que la Guerra Civil Española (1936-1939) fue la que dio origen al fotoperiodismo, ya que trata de la primera contienda que fue cubierta a diario por fotógrafos profesionales de distintas partes del mundo. En el caso de Capa, hasta llegaron a publicarse algunas fotos en color, algo inusual debido a los grandes costes de la época. Gerda Taro viajó con Robert Capa al frente español, donde todos la conocían como la pequeña rubia?.

Admin · 592 views · Leave a comment
Mar112016

Apuntes Fotografia Las Palmas De Gran Canaria

?Estudio Fotográfico

Hay días que, sin esperarlo y sin saber por qué, se transforman en días especiales, y el pasado viernes fue uno de esos días mágicos. Con motivo de la exposición Fotografías en un cierto espacio 1978-2014 (hasta el 31 de julio), el autor compartirá y comentará con los asistentes la exposición fotográfica así como el vídeo realizado sobre la misma. El espectáculo propone un viaje imaginario, de la mano de tres artistas Juana la del Pipa, la Macana y Juana Amaya, por las raíces del cante, el baile y la guitarra flamenca.

La obra de Carolina Román y Nelson Dante, con dirección y producción de Tritán Ulloa (finalista a los Premios Max por este trabajo) relata la historia de Sole y Pablo que llegan a Madrid huyendo del corralito, sin trabajo y con un bebé a cuestas. En El fondo de la estancia el fotógrafo madrileño se centra en el poder de la naturaleza sobre la obra del hombre. Cuidada selección de obras pictóricas que pertenecen al Fondo de la Institución gallega, constituido con las donaciones de los artistas que han pasado por sus salas desde su fundación en 1992.

La XVII edición de PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales inicia una una nueva etapa en la que la programación se centrará en ámbitos geográficos en lugar de estar dedicada a una temática con propuestas de diferentes comisarios. La casa estudio de Hanne Darboven recrea el espacio de trabajo de la artista alemana (Munich, 1941- Hamburgo, 2009) y ahonda en su universo creativo centrado en el tiempo, el dibujo geométrico, las series numéricas, la imagen y la escritura. La boy band del momento ha llenado los conciertos previstos en Barcelona un día y dos en Madrid.

General 8 euros; temporales, 4 euros.Entrada gratuita: lunes, miércoles, jueves y sábados, de 19.00 a 21.00; domingos, 15:00 - 19:00. Hoy empiezan con Grease y la semana sigue con Laurence anyways (jueves), La gran belleza (viernes) y Gladiator (sábado). Basa su repertorio en los palos más duros del flamenco, como la soleá, la seguiriya, las tonás y su cante se caracteriza por su sobriedad, fuerza, autenticidad y personalidad. Seguirnos y aprovechamos los 10.000 seguidores de nuestro Twitter para sortearlas.



Bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, ofrecerá un programa musical muy variado, con obras de Menza, Rimsky-Korsakov, Ellington / Tizol, Simons / Marks, Prima, Gershwin, Hupfeld, Miller y Corea.
La programación paralela a la exposición sobre el sello musical independiente presenta hoy la sesión de Jose Manuel Sebastián (Radio 3) y el próximo jueves a Nimio. La jornada finaliza con una conferencia performativa con Serafín Álvarez, Notas sueltas sobre máquinas del tiempo. La vigésimo primera edición del festival vuelve al retiro con más de 40 funciones programadas y que finaliza el 31 de agosto con un maratón solidario (de 12.00 a 23.00).

La biografía de Camarón es la base del guión, autorizado por la familia del artista, que ha cedido en exclusiva sus derechos de imagen para este espectáculo. La historia del desnudo masculino en fotografías y video (siglo XX y XXI) en una muestra comisariada por Ron Howell con obras de los fotógrafos David Lebe (USA, 1948), Dale Pierce (USA), Daniel Hernández-Salazar (Guatemala, 1956) ) Jo Brunnenberg (Holanda, 1949), JD Dagan (USA,1952), Eloi Biosca (Barcelona, 1960) y César Saldívar (México, 1960).

Celebrando el regreso a los escenarios londinenses del grupo de humor británico, el Cine Estudio realiza una retrospectiva integral de la obra cinematográfica de los Monty Python. Paralelamente a los conciertos, se sumarán dos actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor de Riaza: 'Folsom Prison Band' (una banda madrileña que podría haber nacido en Texas, la cuna del country, por su calidad sonora) y 'Western Pacific' (compuesta por siete músicos que toca auténtica música country para line dance).

Teatro del Otro Día con dirección de Delfín Estevez y los actores José M. Padilla, Delfín Estévez, Oscar Silva, Estrella Montejo, Félix Toribio y Rebeca Arias presenta su novena obra Un comedia sobre el vértigo de aceptarse a uno mismo y desnudarse frente a los demás. La exposición hace un recorrido a través de espadas contemporáneas inspiradas en la famosa animación, pero también a través de espadas clásicas que datan de los siglos XIII al XIX.

En un nuevo espacio de los creadores de La Casa de la Portera y La Pensión de Las Pultas, The Zombie Company presenta a esta artista, una bitácora vital que incluye anécdotas con amigas de escenario como fueron y son Rocío Jurado, Massiel y Amaya de Mocedades. Amaniel, 29. Del 4 de julio al 28 de martes a sábados, de 11.00 a 20.00; domingos, de 10.00 a 14.00. Gratis.

La exposición reúne la amplia aportación española a la construcción del territorio, el paisaje y la ciudad en Estados Unidos a través de más de 70 obras originales procedentes de los fondos de la Biblioteca Nacional, del Archivo General Militar y del Archivo del Museo Naval. La muestra pone en diálogo las propuestas de los fotógrafos Ochi Reyes (1974, Madrid) y Javier Marquerie Thomas (1986, Madrid).

Admin · 717 views · Leave a comment