Calendar

September 2017
SunMonTueWedThuFriSat
 << < > >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Feb082016

02:10:59 pm

Trucos Fotografia Nocturna

?Blog Del Fotógrafo

Tony Romero está deseando capturar cada instante especial de vuestra celebración. Sobre la poderosa unión se especula incluso la posibilidad de que Roussel acabe abandonando LVMH para trabajar en Tory Burch. De hecho, algunas de las marcas del grupo propiedad de la familia Pinault son competencia directa de la diseñadora estadounidense, como DKNY Kenzo. Burch tiene una imagen muy pública en EE UU. Como mujer de negocios hecha a sí misma, y una fundación que ayuda a otras mujeres emprendedoras, es un modelo a seguir en la sociedad estadounidense.

Según Wintour, aunque la pareja nunca se haya escondido, ya que acuden a multitud de actos juntos -desde la apertura de la tienda de Burch en París a la cena de los diseñadores de Estados Unidos-, hay en el fondo algo total y orgullosamente privado sobre ellos?. Con esta última película es con la que más suena para un tercer Oscar, y por la que ha sido nominada para los Globos de Oro, entregados el próximo domingo.

Además de ser reconocida como una de las mejores actrices de su generación, Cate Blanchett aparece siempre en las listas de las mejor vestidas por sus aciertos en alfombras rojas, pero sobre todo por su valentía a la hora de escoger sus vestidos y conjuntos de distintas firmas de todo el mundo. Como aquel traje masculino rosa fucsia de Edun que escogió en octubre para acudir al programa de Jimmy Kimmel y apareció recogido en toda la prensa internacional.




La firma francesa ha vuelto a reunir a las tops para la campaña primavera-verano 2016 de la maison, 25 años después de que irrumpieran en la industria de la moda. Rousteing, de 29 años, es un millenial que está haciendo temblar los cimientos del, a veces hermético, mundo de la moda. Entre el elenco de famosos que mostraron su devoción por la línea low cost se encontraba Gigi Hadid (20), Jourdan Dunn (25) y Kendall Jenner (20).

Cuando el diseñador de moda Miquel Suay mira hacia la desaparecida Semana de la Moda de Valencia - Valencia Fashion Week, que es como se vendía- de la que ya no queda ni siquiera la web, lamenta la manera en la que se trabajó. Se hicieron cosas interesantes?, explica Suay, pero no se convertía, no se conseguían logros reales en términos de industria, no había un seguimiento ni un impulso para el sector?.

Además, estos primeros daguerrotipistas de origen extranjero, no se encastillaron en Madrid y Barcelona, sino que se dedicaron a viajar, expandiendo el fenómeno fotográfico merced a su labor pedagógica antes reseñada. En la España de Isabel II, tanto la burguesía moderada como la progresista, hallarán en los retratos fotográficos la fórmula de potenciarse icónicamente como clase social pujante, dinámica y responsable de los cambios estructurales -en todos los órdenes- acaecidos en el país. En la ciudad de Jaén, en 1858 trabajan dos fotógrafos: Higinio Montalvo y Genaro Giménez, haciendo lo propio Amalia López de López en 1860.

Los reportajes fotográficos bélicos hacen furor entre el público, y las placas que muestran escenas de guerra y de ejércitos en campaña son mostradas en los espectáculos ópticos que deambulan por las poblaciones en días de feria. Diez años más tarde -en 1868-, regentará estudio en Sevilla Pastora Escudero, y en 1869, Luisa Dorave ejercerá como fotógrafa en Málaga.

La propaganda política por medio de la fotografía no será algo exclusivo de los liberales isabelinos, pues los carlistas emplearán masivamente fotos del pretendiente Carlos VII para popularizar su imagen entre los españoles, ya que su facilidad de transporte permitía sortear la censura impuesta sobre medios de comunicación impresos. Se publicaban numerosos manuales de fotografía accesibles para cualquiera que se planteara dedicarse profesionalmente a semejante oficio, pues con minuciosidad se describían los procedimientos técnicos y los aparatos básicos para el montaje de un estudio. El fotógrafo no tiene una forma de trabajar predefinida, ni siquiera es bueno fotografiando todo tipo de fotografía.

La iluminación de dichos estudios procedía de la luz solar, siendo la más aconsejable la cenital, por lo que en los gabinetes se instalarán cristaleras -regulables- para ajustar la luz recibida en función de la hora del día y de las condiciones atmosféricas. Amalia López fue la primera mujer dedicada profesionalmente a la fotografía en España, si bien en la misma época fotografiaba en Barcelona otra mujer, Anaïs Napoleón, aunque en compañía de un hermano. Y retan al viajero , por otro, a participar en diferentes juegos virtuales para encontrar los mejores destinos.

Vivió siempre en la plaza de Santa María, punto neurálgico jaenés, instalando en 1858 en su domicilio particular el estudio fotográfico, impartiendo clases de fotografía a numerosos alumnos. Estas fotografías, tomadas en 1872, sirvieron para adornar los títulos de cofrades de Nuestro Padre Jesús durante el resto del s. XIX. El jiennense Genaro Giménez de la Linde (1827-1885)(15), que recibió clases de fotografía de Higinio Montalvo, abre su estudio -situado en la capital jaenesa- en 1858, en el callejón del Circo Gallístico, 2 -a las espaldas del palacio episcopal. Su pasión por la fotografía se la debe a su padre, que desde temprana edad lo familiarizó con la cámara y el cuarto oscuro.

Admin · 34 views · Leave a comment

Permanent link to full entry

http://alexanderirkc.sosblogs.com/The-first-blog-b1/Trucos-Fotografia-Nocturna-b1-p5.htm

Comments

No Comment for this post yet...


Leave a comment

New feedback status: Published





Your URL will be displayed.


Please enter the code written in the picture.


Comment text

Options
   (Set cookies for name, e-mail and url)