Calendar

August 2017
SunMonTueWedThuFriSat
 << < > >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Sep272016

07:36:19 pm

fotógrafo en las palmas

?Bodas, Boda



Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante aplicable a situaciones concretas donde sólo el párroco el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver. Entre que el sonido es más bronco y profundo -parece el de una moto de mayor cilindrada - y la salida de la cámara de gases es menos cerrada que el de fábrica, el diseño de este LeoVince homologado cambia más que algo las sensaciones de pilotaje de la 500 X convirtiéndola en más viva de reacciones y aumentando la alegría y contundencia de su motor en recuperaciones y aceleración.



En http://valeryphoto.com la sección ?Ángeles e Infantes' se quiere llamar la atención acerca del tratamiento clasicista que imprime Luján a las representaciones del Niño Jesús y de los ángeles dentro de su producción artística, y en ?María, Virgen y Madre' se agrupa varias advocaciones marianas en obras esculpidas por Luján, además de dos pinturas de Juan de Miranda dedicadas a la Inmaculada Concepción y a la Asunción.



La muestra concluye con ?Platería de la Catedral de Santa Ana en tiempos de Luján' que exhibe una relevante selección de piezas de plata, ?La estela de Luján', donde se incluye obra de otros autores que siguieron la huella del imaginero de Guía, y ?Luján Pérez en los Documentos', en la que el público podrá contemplar documentación relacionada con el artista, de carácter familiar y profesional.



En esta última sección destacan las novedades documentales relacionadas con la aparición de un proyecto de reestructuración de la Audiencia, firmado por Luján Pérez en 1814, además de los autos relacionados con la testamentaría del artista, que vienen a iluminar los problemas familiares que surgieron tras su fallecimiento, aportando algo más de luz sobre su biografía.



Cabe recordar que en el año 2007, coincidiendo con el 250º aniversario del nacimiento del artista, el Cabildo de Gran Canaria organizó la exposición titulada ?Luján Pérez y su tiempo', que permitió un novedoso acercamiento al pensamiento artístico del maestro de Guía, contextualizando, por vez primera, su labor profesional en el marco histórico-artístico y cultural de su tiempo, tanto en el ámbito de Canarias como en el más amplio escenario nacional.



Añadid otra tienda en santa cruz llamada Percy, que traen siempre material donde las otras no se les ocurre que pueda ser necesario, como cartas de color, calibradores de monitor, portafiltros cokin, cable ttl para flash, anillo inversor genérico de 52mm barato, filtros HOYA HRT, y unas cuantas cosas raras que difícilmente encuentras en otro sitio.













Con referencia a tu hija, lo pasaras mal como todos los padres, pero no hará nada fuera de lo común, ya sabes, nosotros hacíamos lo que podíamos para pasarlo bien, yo como que no me atrevía mucho que digamos, a los 14 años? ya tenía novio, y me case con él a los 21, a si es que paciencia, que en eso gracias a Dios las cosas han cambiado, ya nadie se casa tan joven, y de novios nada de nada, mejor amigos, hasta que una se cansa y si quieres ? lo cambias y en paz.



Esta abominable práctica ha sido un aporte cultural? más de la civilizada Europa cristiana a la colonia canaria, que ha hecho posible que durante mucho tiempo una especie de ley feudal se haya considerado como un derecho consuetudinario el disponer de la doncellez de las vasallas: La primera noche de la boda de la hija del villano correspondía al señor, sin que nadie se opusiera a ello.



Pero no parasss,jajaja, estas dispuesta a http://www.valeryphoto.com enseñarnos las islas a todos los que no la conocemos, ehh??, la verdad es que estoy disfrutando mucho de todos estos reportajes que nos estas poniendo, yo soy una desconocedora de tu tierra y siempre que termino tus relatos me pica el gusanillo de ir a ver tanto y tan bonito, sin duda eres la mejor embajadora de las islas.



Este pensamiento artístico ha hecho posible que distintas generaciones de canarios consideran a este imaginero- nacido a mediados del setecientos en Guía de Gran Canaria- un artista cercano, identificado con las esculturas pasionarias custodiadas e distintas iglesias del Archipiélago, que anualmente recorren las calles principales de distintas islas durante la Semana Santa.



Luján va a proyectar una estética personal y de calidad indiscutible, fruto de sus innatas cualidades artísticas y del sólido aprendizaje al lado de determinados maestros como es el caso de Diego Nicolás Eduardo (en el marco del trazado arquitectónico), José de San Guillermo Quesada (en lo relativo al aprendizaje escultórico) Cristóbal Afonso (en el terreno pictórico).



Talló obras para su isla natal, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera concebidas con una oratoria plástica que podemos considerar ecléctica, por saber interaccionar armónicamente escénicos modos tardo-barroquizantes con los nuevos aires clasicistas que le permitieron imprimir a sus imágenes devocionales-para la Semana Mayor y capillas privadas - un sugerente dramatismo insinuado, sin restarles belleza y rotundidad.



Las creaciones llevadas a cabo por el maestro Pérez - tal y como era conocido- deben de ponerse en directa relación con el entorno en el que le toco vivir, gracias a que pudo disfrutar del privilegio de haber sido acogido por el cabildo de la Catedral Canariense, participando del ambiente ilustrado auspiciado por determinados integrantes de aquél que impulsaron y renovaron la creación artística y el desarrollo científico-cultural en Gran Canaria.



El mérito de José Luján Pérez estriba en su capacidad técnica para trabajar desde un modesto taller provinciano, alejado de los cetros de difusión artísticos peninsulares, teniendo en cuenta que su vida discurre en un escenario insular en el que parece se concibe el mundo exterior como una amenaza, a causa de las repercusiones de los conflictos internacionales de la Monarquía borbónica y la Guerra del Corso.



Un extenso tratado de las obras expuestas con la participación de numerosas personalidades del arte, autoridades en la materia, equipos de investigación, conocedores y colaboradores, dependientes del Cabildo de Gran Canaria, así como de otras instituciones que han hecho posible esta magna exposición que conmemora los 200 años de la muerte del gran imaginero guíense, José Lujan Pérez, un referente del arte sacro y de la imaginería en Canarias.

Admin · 29 views · Leave a comment

Permanent link to full entry

http://alexanderirkc.sosblogs.com/The-first-blog-b1/fotografo-en-las-palmas-b1-p16.htm

Comments

No Comment for this post yet...


Leave a comment

New feedback status: Published





Your URL will be displayed.


Please enter the code written in the picture.


Comment text

Options
   (Set cookies for name, e-mail and url)